miércoles, 19 de noviembre de 2008

Secuestros en Venezuela, siguen en aumento


El gobierno venezolano no ofrece repuestas a la ola de secuestros que se vienen produciendo en el país. Unos culpan a la guerrilla colombiana, a pesar del compromiso que hicieron con Chávez continúan secuestrando, otros dicen que se trata de paramilitares y hay quienes sostienen que es el hampa común que encontró en este delito una forma de ganancia fácil.

Son secuestros express.Maltratan a la victima para que llame a la familia que debe deshacerse en la búsqueda de dinero para pagar el rescate. Hasta la semana pasado se contabilizaban 63 secuestros en lo que va de año. La criminalidad es otro azote. Solo en el Estado Bolívar, región minera por excelencia los homicidios en menos de dos meses superan los 135 asesinatos. El año pasado en el mismo Estado casi llegan a mil.

Se dice que es una región sumamente peligrosa. los pobladores hacen llamados a las autoridades nacionales para que frenen este avance delictual. Se denuncia erogaciones extras que han tenido que hacer en alarmas, rejas, para proteger viviendas y también para proveerse de custodios particulares que velen por la familia ante amenazas de secuestro. Da la impresión que nada es suficiente para devolver la tranquilidad a los lugareños que hoy la sienten interrumpida.

No hay comentarios: