miércoles, 29 de octubre de 2008

Realidad en Venezuela


La realidad actual en Venezuela, nos obliga a detenernos a analizar uno de los más terribles problemas que aquejan a nuestra población. Este no es otro que el mal que representa la inseguridad personal y sus trágicos efectos sobre una sociedad, que cada día se ve más desprotegida y a merced de un hampa, que pareciese llegó a sobrepasar los niveles de respuesta del Estado Venezolano para reprimirla. Los sondeos de opinión que se han consultado, nos reflejan que en todos los estratos sociales de nuestra nación, la falta de seguridad para las personas y sus bienes, ocupa el primer lugar en los mismos, muy por encima de problemáticas tan graves como la salud, el desempleo y la inflación.


Por esta razón nos vimos motivadas a investigar con detenimiento, cuales de los delitos son los que en estos momentos afectan mayormente a los venezolanos. Así las cosas, todo ello ha generado, un trágico balance que nos hace estar ya catalogados en el ámbito internacional, como uno de los países más violentos e inseguros del planeta. Atendiendo entonces a las señaladas circunstancias, escogimos al Secuestro en Venezuela, como el tema a ser para este blog, toda vez que los últimos acontecimientos ocurridos con relación a tan cruel acción delictual, ha provocado una sensación de malestar, dolor y temor en nuestra población, de lo que no escapan ni ricos ni pobres.
Ciertamente, al adentrarnos en el estudio y análisis de las causas de este pernicioso flagelo, nos encontramos que en buena medida esto se debe, a la descomposición social y moral por que afecta a nuestra patria. Sin poder dejar de lado, la mención relacionada a la siembra constante de odio y violencia, que permanentemente se transmite a través de encendidos discursos desde las más altas esferas del Poder Público Nacional. Resulta inexplicable que la pobreza y la marginalidad aumentan año tras año, sin que las autoridades competentes encuentren una fórmula efectiva que permita enfrentarlas.